Imágenes cristianas para pintar

Hoy toca el turno de imágenes cristianas para pintar. Estas imágenes son ideales para compartir con la familia, sobre todo con los más pequeños, quienes todavía no logran entender por completo algunas cosas, pero que poco a poco hay que ir enseñándoles para que sigan un camino determinado. Con estas imágenes acercamos la palabra del Señor a los más pequeños, los vamos familiarizando con quienes serán sus guías, sus referentes, su confianza y esperanza. Estas imágenes para pintar cristianas van a ser acompañadas hoy por un texto en torno a la circuncisión.

imagenes cristianas para pintar (12)

La circuncisión es una operación quirúrgica en el prepucio o prolongación de la piel del órgano sexual masculino. Fue considerada por mucho tiempo como medida de higiene y aún se practica por diversas razones. Para el pueblo de Israel, la circuncisión tenía una importancia especial. Se realizaba como rito de iniciación y signo visible de pertenencia al pueblo de la alianza con Dios, ya que el linaje pasaba por la línea paterna por tratarse de una sociedad patriarcal. Más tarde, el Deuteronomio y algunos profetas señalaron la importancia de la circuncisión del corazón, dando a entender que el verdadero signo de nuestra alianza con Dios es nuestra fidelidad a él y al amor fraterno.

Cuando los romanos y los griegos empezaron a convertirse al cristianismo, se presentó la controversia de si era necesario circuncidarlos antes de bautizarlos. Los apóstoles, unidos e iluminados por el Espíritu Santo, decidieron que el Bautismo era suficiente, dado que la alianza en Jesús superaba las alianzas del Antiguo Testamento.

Con esta interesante información sobre la circuncisión pasamos a ver las imágenes cristianas de hoy, en este caso, imágenes cristianas para pintar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO