Imágenes tiernas cristianas

Imágenes cristianas tiernas

Las mejores imágenes cristianas siempre están aquí, porque nos preocupamos por recopilar montones de imágenes, pero siempre aquellas que tienen un buen mensaje, que están bien ilustradas y que tienen calidad. De esta manera, tenemos siempre cerca al señor. Hoy, además de estas imágenes tiernas cristianas, tenemos un bonito texto que se titula “Pureza e impureza ritual” y dice así:

imagenes tiernas cristianas (1)

Los conceptos de pureza e impureza ritual se referían a disposiciones legales para participar en el culto a Dios o en la asamblea santa, y no tenían relación alguna con la conducta moral de las personas. Se distinguía a los animales puros e impuros para señalar cuáles eran dignos de ser ofrecidos a Dios y cuáles podían ser comidos, sin tener nada que ver con la higiene. Según estas leyes, enterrar a un muerto, la sangre, el flujo sexual, la enfermedad y los defectos eran impurezas. Las mujeres no podían participar en el culto durante su menstruación y debían ir al templo a purificarse cuarenta días después de haber dado a luz. Se pensaba que algunas impurezas desaparecían con el paso del tiempo, pero otras requerían ser borradas con abluciones (lavado del cuerpo o vestidos) o sacrificios expiatorios. Los profetas insisten constantemente en que las abluciones y los sacrificios tienen valor expiatorio sólo si van acompañados de una purificación interior. La verdadera impureza es la del pecado, que sólo Dios puede purificar. Jesús nos libera de los conceptos de pureza e impureza ritual, enseñando que la única pureza en la interior. Esta novedad fue tan grande, que a los apóstoles les costó trabajo entenderla. Fue Pablo quien realmente comprendió el sentido de la pureza interior, como lo enseñó Jesús.

Como han visto, resulta un texto informativo muy interesante. Se los dejamos aquí para que lo lean siempre que quieran y, ahora sí, a las imágenes cristianas que prometimos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO